jueves, 11 de octubre de 2012

Plástica 11/10/12

La clase de hoy ha consistido en hacer de forma oral lo que hicimos el pasado día. La señorita, además, nos ha dicho de que forma quiere que nos expresemos de forma oral cuando tengamos que exponer algo y demás. Y antes de finalizar la clase de hoy nos ha mandado a buscar un logotipo de alguna marca para el proximo día.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Música 10/10/12

Lo que hemos hecho hoy ha sido en primer lugar revisar los trabajos del power point del aparato auditivo, después la señorita nos ha enseñado el sullo y nos ha dicho que paginas de internet podemos utilizar para subir los powert point al blog, slide share o slide boom.

Y depués para finalizar hemos hecho juntos una actividad sobre relacionar notas musicales con pulsos.

Plástica 10/10/12

Al comienzo de la clase la señorita ha revisado los trabajos del planeta imaginario, a mi no me lo a podido corregir pues se me ha olvidado en casa.

A continuación hemos visto unas imágenes y hemos tenido que decir para que creiamos que servian y que nos transmitian y después nos ha dicho que lo relacionemos con la finalidad de cada una.

1. Bodegón:
  • Sirve - Representar objetos inanimados.
  • Transmite - Hambre
  • Finalidad - Estética - Transmite una idea particular de la belleza.
2. Fotografía 1:
  • Sirve - Concienciar.
  • Transmite - Pena.
  • Finalidad - Estética - Transmite un sentimiento.
3. Fotografía 2:
  • Sirve - Disfrutar.
  • Transmite - Relax.
  • Finalidad - Estética - Transmite una idea particular de la belleza.
4. Mapa del tiempo:
  • Sirve - Saver el tiempo que hará.
  • Transmite - Infomación.
  • Finalidad - Define unos determinados lugares y sus características.
5. Coca-cola:
  • Sirve - Anunciar un producto.
  • Transmite - Sed.
  • Finalidad - Intenta convender al receptor de que consuma Coca-cola. 
6. Vale de descuento:
  • Sirve - Incitar a la compra.
  • Transmite - Deseos de comprar.
  • Finalidad - Anuncia un evento.
7. Viñeta de comic:
  • Sirve - Entretener.
  • Transmite - Risa.
  • Recreativa - Es entretenida.

martes, 9 de octubre de 2012

Música 9/10/12

En primer lugar en esta clase nos han dicho la nota de la actividad de la sopa de signos, mi grupo a sacado un ocho quedando en segunda posición con once puntos.

 Seguido de esto hemos empezado con el libro, para la explicación de la primera pagina, el origen del sonido,  la señorita se ha traido un diapasón, que sirve para afinar instrumentos y al golperarlo representa la nota la, además nos ha mortado como suena.

Para finalizar la clase se ha explicado la segunda página del tema, que trataba sobre el aparato auditivo y nos ha mandado hacer un power point sobre el oído, sus partes, que funciones desmpeñan y demás.

domingo, 7 de octubre de 2012

Plástica (Planeta Imaginario)



Álvaro Morales Calvillo 1ºB Nº14

El Planeta Imaginario

Natuland

            Natuland es el nombre que le he puesto a mi mundo imaginario, en el cual yo y tres amigos míos, Jesús, Fernando y José Luis, vivimos en plena naturaleza. Cada uno posee una casa situada en lo alto de las copas de los árboles, los cuales todos están comunicados entre sí. 

Este mundo consiste en un bosque que ocupa toda la superficie, medio sumergido en el agua. En este sitio se funde el ecosistema terrestre con el acuático, cosa que hace que se pueda disfrutar de forma más plena la naturaleza. 

Está repleto de cosas con las que poder entretenerse sin necesidad de consolas ni nada parecido. Como columpios, lianas e incluso un trampolín para zambullirse en el agua.

Se vive en un ambiente de paz, tranquilidad y confianza ya que mis amigos se encuentran en él. No está muy lejos de la tierra, lo que me hace sentir como en casa. 

Si yo fuera a ese lugar me llevaría un reproductor de música y  un balón de futbol, para disfrutar de mis aficiones en ese ambiente tan especial y también, un poco por obligación, un bañador, ya que la mitad de este mundo consta de una parte acuática.

Imagen De Natuland



Plástica 4/10/12

Hoy con el boceto de nuestro planeta imaginario teniamos que terminar la lamina en clase.

Después en casa tendremos que hacer una pequeña parte escrita del proyecto poniendo el
titulo, una pequeña descripción, tres objetos y tres personas que te llevarias a ese lugar.