sábado, 10 de noviembre de 2012

Música (Resumen página 10 - Contaminación acústica)

La contaminación acústica y el ruido es un problema el cual ha generado la actividad del ser humano, el origen de esto se remonta a finales del siglo XIX cuando hubo un gran desarrollo en ciudades y en medios de tranportes.

El ruido nos puede afectar fisicamente provocandonos perdida de audición , vértigo, perturbación en el sistema nervioso, afecciones respiratorias, cardiacas, circulatorias, hipertensión, fatiga, dolores de cabeza, angustia, perdida de concentración, insomnio, irritabilidad, ect.

El ruido también se ha utilizado para piezas músicales, compuestas por personas innovadoras, no muy bien aceptadas aunque con el paso del tiempo la gente se ha acostubrado ha ellas.

El decibelio, dB, es la unidad que mide intensidad del sonido, el nivel de decibelios para dormir bien es de 30 y a los 140 es cuando se alcanza el humbral del dolor.

Plástica 8/11/12

Hoy hemos empezado la unidad dos, el tema cuatro del libro, de la cual nos han explicado la forma y tres maneras para expresarla utilizando el perfil y el color que son el contorno, el dintorno y la silueta. Y nos han mandado un resumen sobre las páginas 68 y 69 del libro donde explican esto.

Además nos han mandado traer papel vegetal, papel carbón  y cartulinas de colores de tamaño A4 para una lámina que empezaremos el proximo día.

Plástica (Recursos para la representación de formas)

En esta presentación hago una pequeña explicación sobre las páginas 68 y 69 del libro:

Plástica (Comparación logotipo - pictograma)

Esta es mi presentación en la cual se encuentra mi tabla comparativa del logotipo y pictograma:

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Plástica 7/11/12

Hoy nos han revisado si teniamos hechos los pictogramas, nos han dicho la fecha del examen, el jueves de la semana que viene y lo que caerá, la comunicación visual, la finalidad de las imagenes y los logotipos y pictogramas.

El resto de clase nos la han dejado para realizar una tabla comparando y analizando un pictograma y un logotipo para sacar una conclusión final.

Música 7/11/12

La clase de hoy se la hemos dedicado entera a ensallar los dictados rítmicos que caeran en el examen del próximo martes junto a preguntas sobre el sistema auditivo, el sonido, las cualidades del sonido, figuras y silencios, dictados de adivinar notas graves o agudas y la contaminación acustica.

Finalmente nos ha mandado una actividad que trata de hacer un resumen de la página diez del libro sobre la contaminación acústica.

martes, 6 de noviembre de 2012

Música 6/11/12

Hoy solamente hemos hecho un prueba de compresión, que constaba de diez preguntas, sobre un texto que nos ha entregado la señorita sobre la contaminación acustica.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Plástica (Pictogramas)

Estos son los pictogramas que he realizado:


Plástica (Descripción de mi logotipo de juguetería)

Mi logotipo, el cual podreis ver en una de las entradas anteriores, representa a Toys Bam, una marca de juguetes dedicada a niños de pequeña mediana edad.

En la parte central del logotipo se puede ver el nombre de la firma, la palabra Toys se encuentra algo más arriba, escrita en verde y con letra más pequeña a diferencia de Bam con letra grande, justo en el centro escrita en rojo y entre unos signos de exclamaciones azul claro.
En los bordes se encuentran una serie de juguetes, una comba, un yo-yo, un osito de peluche y un cochecito teledirigido, separados por unas líneas curvas de color azul claro.
Todo esto se encuentra en el interior de un cículo con un fondo azul marino.

Plástica 31/10/12

Hoy nos han dejado algo de tiempo para terminar nuestras laminas del logotipo de juguetería y a continuación nos han explicado los pictogramas, símbolos esquematicos que dan a entender algo.

Para finalizar nos han mandado realizar el boceto de uno, dos o cuatro pictogramas que representen el laboratorio, el aula de música, la biblioteca o la sala de ordenadores, para luego realizarlos en una lámina de nuestro cuaderno de dibujo.


Música 31/10/12

Hoy hemos corregido la tabla sobre las cualidades del sonido y después realizamos dos dictados, uno usando un xilofono, para averiguar si las notas eran agudas o graves y otro con palmadas para completar una serie de pulsos.